Una reseña con colores, fijador de pelo y cristal checo
A fines de la década de 1970, surgió un nuevo fenómeno en la industria de la música, Menudo, una boy band hispana de pop que marcaría la cara de la música latinoamericana para siempre. El grupo estaba formado por cinco adolescentes que cantaban y bailaban para conquistar los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo, lo que los convirtió en un importante hito para la música latinoamericana durante el siglo pasado. Este mes fue anunciada una nueva generación de Menudo, y la nueva versión de la banda apuesta por ser digna del impacto que representa su nombre, entre otras cosas, a través de vestuarios frescos y juveniles, destacándose el collar de bocas POP diseñado por Morena Corazón y que es usado en el video del sencillo de lanzamiento por la cantante TV Ana Emilia. Todo da como resultado una nueva forma en la que se pueden entender y apreciar las aspiraciones de los productores de Miami en el pop latinoamericano.
Otra buena historia de éxito musical
Los miembros originales de la banda de Menudo eran Ricky Martin, Robi Rosa, Xavier Serbia, Sergio González y Rene Farrait. Estos cinco chicos de Puerto Rico comenzaron su viaje en la industria de la música con el sueño de convertirse en estrellas. Lo lograron, y Menudo se convirtió en una de las boy bands más exitosas de todos los tiempos, vendiendo más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y actuando frente a millones de fanáticos. La popularidad del grupo llevó a su propio programa de televisión e incluso a una película.
Las declaraciones de moda de Menudo también fueron una influencia significativa en la industria, inspirando con su estilo único con colores vibrantes y llenos de luz: un símbolo de juventud y rebeldía, y miles de jóvenes querían emularlos.
También te puede interesar: El arte del color
Las composiciones líricas del grupo también fueron un elemento esencial de su éxito. Cantaron sobre el amor, el desamor y el crecimiento, tocando los corazones de quienes eran tocados por su voz enérgica. Sus canciones no eran solo melodías pegadizas, sino que también transmitían un mensaje profundo que resonaba en su audiencia joven en búsqueda de identidad.
Además, el carisma de los artistas fue un elemento esencial de su éxito. Los miembros del grupo no solo eran cantantes y bailarines talentosos, sino que también tenían una presencia magnética en el escenario que cautivaba a quienes lograban ahorrar por meses para ir a verlos. Tenían la capacidad de conectarse con sus fanáticos y hacerlos sentir parte del grupo.
Justo, el arte y el diseño siguen vigentes por los poderes emocionales que llegan a sus consumidores. ¿Qué tienen en común Menudo y la colección POP de Morena Corazón?.
La esencia latinoamericana
En el video clip de Mi Amore, título del sencillo debut del nuevo Menudo, TV Ana Emilia luce el collar POP de 5 bocas mientras protagoniza una historia en la que los 5 integrantes de Menudo le anuncian que la dejan. De una manera saludable, esta asociación comunica que la también influencer conserva, tal vez, un beso para cada uno de los nuevos Menudos tras la despedida. El collar y el resto de la colección POP dan testimonio de cómo la moda y la música pueden unirse para crear una declaración fresca, algo pícara y de libertad, con todo el color y la expresión. Si nos preguntan a nosotros, es justo como se siente toda la identidad hispana y latinoamericana.
También te puede interesar: La historia detrás de los besos más icónicos.