POLÍTICAS DE COMPRA

 

Políticas de compra y pagos aplicables a cliente minorista

  1. La compra minorista se refiere a la adquisición de 1 a 24 piezas en joyería; en el caso de textiles de 1 a 14 piezas, y en el caso de esculturas será máximo de 2.
  2. Los productos serán cotizados con base a la Lista de precios
  3. La cotización tendrá un plazo máximo de 90 días hábiles.
  4. En las compras hechas por Instagram y Facebook, el cliente deberá comprobar el pago del producto y costo de paquetería vía electrónica, al correo selene@morenacorazon.com, haciendo referencia a la orden de compra. En caso de requerir factura, deberá enviar sus datos de facturación al mismo correo en un lapso no mayor a 5 días.
  5. La factura será emitida por la Gerencia Administrativa una vez que se constate la recepción del pago.
  6. Habitualmente el plazo de entrega en compras nacionales es de 3 a 10 días hábiles. En caso de no existir la pieza en inventario, y cuya fabricación sea posible se confirmará vía correo electrónico. El plazo máximo será de 30 días a partir de la confirmación de compra que Morena Corazón envíe al cliente por correo electrónico.
  7. El cliente será notificado vía correo electrónico cuando se efectúe el envío.
  8. Los envíos de mercancía fuera de México estarán sujetos a las políticas y tiempos de entrega de Morena Corazón, la empresa de paquetería y las gestiones aduanales requeridas.
  9. En las compras hechas por extranjeros, el cliente asumirá las gestiones y gastos aduanales correspondientes.
  10. Morena Corazón no se hace responsable por pérdidas de mercancía, o daños en ella, una vez entregada a la empresa de paquetería, para esto se le sugiere que adquiera el seguro de envío.
  11. En el caso de esculturas, el cliente deberá adquirir el seguro con la empresa de paquetería por el total de la pieza.
  12. Cada pieza llevará su empaque correspondiente.
  13. Las formas de pago aceptadas por Morena Corazón son:
    1. Compra vía Facebook e Instagram: transferencia bancaria o Pay Pal.
    2. Compra online: tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Pay Pal o pagos directos en tiendas Oxxo.
  14. Las cotizaciones para extranjeros serán realizadas en dólares. En caso de concretarse la compra, Morena Corazón le informará oportunamente al cliente el banco y número de cuenta donde habrá de transferir el monto en dólares.

 

Políticas de compra y pago aplicables a cliente mayorista

  1. La persona interesada en ser comprador mayorista de los productos Morena Corazón deberá ponerse en contacto a ventas@morenacorazon.com.
  2. La compra mayorista se refiere a la adquisición de 25 piezas en adelante en joyería; en el caso de textiles, 15 piezas o más, y en el caso de esculturas será a partir de 3.
  3. Morena Corazón se reserva el derecho de autorizar a sus clientes mayoristas.
  4. Una vez aceptada la solicitud, el interesado deberá firmar un contrato de uso de marca, con el fin de que se respeten las cláusulas establecidas.
  5. Los pedidos deberán elaborarse en un formato de compra proporcionado por Morena Corazón, el cual será reenviado por el cliente al correo ventas@morenacorazon.com.
  6. Los productos serán cotizados con base a la Lista de precios de mayoreo vigente, más los correspondientes costos de envío.
  7. Las cotizaciones de Morena Corazón tienen una vigencia de 45 días hábiles a partir del envío de la misma.
  8. Cualquier pedido deberá cubrir el 50% de anticipo del monto total para su confirmación. El cliente deberá enviar el comprobante digital o escaneado del pago a ventas@morenacorazon.com con sus datos personales, así como el número de orden.
  9. La factura será emitida por la Gerencia Administrativa una vez que se constate la recepción del pago solicitado.
  10. Habitualmente el plazo de entrega en compras nacionales es de 20 a 45 días hábiles. En caso de no existir la pieza en inventario, y cuya fabricación sea posible, el plazo máximo será de 60 días a partir de la confirmación de compra que Morena Corazón envíe al cliente por correo electrónico.
  11. El cliente será notificado vía correo electrónico cuando se efectúe el envío.
  12. Los envíos de mercancía fuera de México estarán sujetos a las políticas y tiempos de entrega de Morena Corazón, la empresa de paquetería, así como a las gestiones aduanales requeridas.
  13. En las compras hechas por extranjeros, el cliente asumirá las gestiones y gastos aduanales correspondientes.
  14. Morena Corazón no se hace responsable por pérdidas de mercancía, o daños en ella, una vez entregada a la empresa de paquetería, por lo que le sugiere al cliente que adquiera el seguro de envío.
  15. En el caso de esculturas, el cliente deberá adquirir el seguro con la empresa de paquetería por el total de las piezas.
  16. Cada pieza llevará su empaque correspondiente.
  17. Las formas de pago aceptadas por Morena Corazón son transferencia bancaria o Pay Pal.
  18. Las cotizaciones para extranjeros serán realizadas en dólares. En caso de concretarse la compra, Morena Corazón le informará oportunamente al cliente el banco y número de cuenta donde habrá de transferir el monto en dólares.

 

Políticas de Cambio

  1. Morena Corazón no acepta devoluciones de mercancía, solo cambios, siempre y cuando las piezas estén en perfectas condiciones.
  2. Los cambios aplican dentro de los siguientes 30 días posteriores a la compra por el cliente minorista.
  3. No se permiten devoluciones de piezas compradas en línea.
  4. No se aplican cambios ni devoluciones a compradores mayoristas.
  5. Cualquier pieza que solicite cambio deberá acompañarse con su etiqueta, ticket de compra y/o factura.
  6. En el caso de que la pieza sea un regalo, ésta deberá estar en su empaque original y acompañada de su Tarjeta de regalo.
  7. Sólo aplican cambios en el punto de venta donde fue adquirida la pieza.
  8. En el caso de que no se encuentre un punto de venta cercano, el cliente deberá ponerse en contacto a ventas@morenacorazon.com.

 

 

Políticas de garantía y reparación

  1. Las reclamaciones por falla de fabricación o ensamble deberán ser notificadas al correo ventas@morenacorazon.com, con fotografía del daño y descripción, dentro de los primeros 30 días a partir de su compra, haciéndose cargo Morena Corazón de los gastos.
  2. En caso de reparación, el cliente deberá ponerse en contacto a ventas@morenacorazon.com, con el fin de acordar las condiciones bajo las cuales será atendida su solicitud. El cliente asume los gastos que se generen.

 

Política en Pedidos Especiales

  1. Morena Corazón es una marca innovadora que puede trabajar en colaboración con clientes especiales, sin que esto implique maquila de piezas.
  2. Un pedido especial es aquel que se desarrolla con base a especificaciones del cliente acordes a la esencia de la marca.
  3. Los pedidos especiales requieren del contacto previo con la Dirección General de Morena Corazón, para lo cual habrá que enviar un correo a sofia@morenacorazon.com.
  4. Si la Dirección General aprueba la solicitud, el cliente deberá cubrir un anticipo del 50% del total de la factura para garantizar la fabricación de las piezas. El 50% restante, más los gastos de envío (incluyendo seguro) deberá cubrirse antes del envío. El plazo de entrega será entre 30 y 90 días hábiles.
  5. Los costos de las gestiones aduanales, cuando aplique, deberán cubrirse por el cliente.
  6. En los pedidos especiales no se aceptan cambios ni devoluciones.
  7. Cada pieza será entregada en su empaque correspondiente.
  8. El costo de la paquetería será notificado al cliente una vez que la mercancía esté terminada.

 

Políticas de marketing

  1. Para la promoción y publicidad de los productos Morena Corazón, queda estrictamente prohibido el uso de material impreso, o digital para su difusión en redes sociales, que no sea elaborado por el área de mercadotecnia de Morena Corazón.
  2. Los clientes mayoristas o distribuidores que deseen vender en línea (página web y/o redes sociales) los diseños de Morena Corazón, deberán solicitar a marketing@morenacorazon.com el material digital correspondiente y cubrir el costo que la empresa establezca. Las fotografías de campaña no tienen costo, pero deberán ser solicitadas al área de marketing.
  3. Queda prohibido el uso o copia de las imágenes digitales contenidas en los medios digitales de Morena Corazón para uso personal.

 

Recomendaciones de cuidado

Las piezas Morena Corazón son elaboradas artesanalmente con material muy fino y delicado, por lo cual se sugiere:

  1. Evitar el contacto con agua o sustancias que contengan productos químicos (perfumes, cremas o sprays).
  2. No exponerlas al sol.
  3. No utilizar limpiadores de joyería.
  4. Limpiar con un paño suave o franela cuando sea necesario quitar polvo.
  5. Guardar los productos en un lugar seco, oscuro y en su empaque original o bolsa sellable, para evitar su contacto con otros objetos.
  6. Evitar caídas, ya que el material con el que están fabricadas las piezas es cristal y puede romperse.