Vive y siente Morena Corazón

Morena Corazón es una marca de joyería mexicana contemporánea, que busca enaltecer el arte mexicano fusionando técnicas ancestrales artesanales a través de pequeñas obras de arte que guardan un extenso simbolismo lleno de magia, cultura y tradición; pero sobre todo que busca poner en alto la belleza y delicadeza del trabajo de indígenas wixárika que plasman parte de su identidad en cada pieza.

Es por esto, que tomamos como inspiración de la Colección Primavera-Verano 2019 a Frida Kalho, quien al igual que Morena Corazón trasmitió el folclore mexicano y sus raíces, siempre ilustrando sus vibrantes colores y su magia en cada obra, mismas, que son el reflejo de lo cotidiano y lo trágico de su vida, pero siempre con el sello mexicano como estandarte.

Desde nuestros inicios Frida Kahlo, su arte y su vestimenta han sido para Morena Corazón motivo de inspiración, especialmente nuestra última colección de piezas, que al igual que las obras de esta pintora, reflejan la identidad y las profundas raíces que como mexicanos, siempre mostramos con gran orgullo y nacionalismo.

La joyería que siempre portó es un testamento de las influencias culturales pre-colombinas y coloniales, su vestimenta en cada momento pone en alto a los artesanos mexicanos.

Al igual que Frida Kalho, queremos darle un lugar especial a cada pieza creada por los artesanos, indígenas que han permanecido intactos ante las adversidades.

Queremos poner en alto el diseño mexicano, a los artesanos de nuestro país, quien con mucho esmero y un trabajo minucioso desarrollan piezas que pueden tardar 15 días en desarrollarse.

En cada pieza encontramos una historia, una revelación que es creada en meditación activa; los indígenas wixárikas permanecen en comunión con lo divino al realizarlas, plasman su historia y sus vivencias tal cual lo hacía Frida en cada una de sus obras.

Visita nuestra tienda en línea, y descubre esta nueva colección inspirada en esta gran exponente del arte mexicano.