Sofía Berlanga: La mujer que revolucionó la joyería artesanal mexicana

Lo que comenzó como admiración por el arte huichol, ahora se ha materializado en piezas de joyería y textiles diseñadas y elaboradas con gran amor y valor artesanal.

Un sueño, una idea y sobre todo las ganas de enaltecer al arte mexicano y apoyar a los artesanos de nuestro país, fueron las cosas que impulsaron a Sofia Berlanga, Directora y Diseñadora Creativa de Morena Corazón, a crear una marca en la que las culturas ancestrales en comunión con lo divino generan una propuesta de diseño vanguardista y a la vez cargado de significado.

La pasión de Sofia siempre ha sido expresarse a través del arte; desde la pintura, la joyería e incluso la cocina, siendo ésta su profesión, en donde de igual manera pone alma y corazón, como lo hace en cada proyecto que desea emprender.

Iniciando desde 2014, Sofía ha logrado posicionar a Morena Corazón como una marca representativa de la cultura y las tradiciones de México, al igual que ha conseguido hacer alianzas con Pineda Covalin, lo que destaca como una de las hazañas más importantes que ha contribuido al crecimiento de Morena Corazón.

Con el paso del tiempo, Morena Corazón ha llegado a nuevas ciudades, nuevos países y nuevas culturas, mismas que en un futuro formarán parte de la inspiración que guiará el diseño de nuestras piezas, siempre, de la mano de esa fusión de lo artesanal con lo contemporáneo, que caracteriza a cada pequeña obra de arte que con orgullo lleva toda una historia de por medio.

Así, poco a poco y de manera inesperada, Morena Corazón ha logrado abrirse paso en el mundo del diseño, ya que como lo comenta su creadora, es algo que no esperaba pero que sin duda ha llegado para llenar de magia, cultura y tradición mexicana su día a día.

Visita nuestra tienda en línea, y descubre todos los diseños que Sofia en colaboración con artesanos wixárikas han creado para ilustrar lo mejor de la cultura mexicana.