Ojo Turco, el amuleto contra las malas vibras

A lo largo de los años, infinidad de leyendas, historias y tradiciones ligadas a objetos sagrados con atributos místicos, han recorrido el mundo conmocionando a todo aquel que conoce acerca de ellos.

Uno de estos conocidos amuletos es el Ojo Turco o Nazar como también se le llama, cuyo poder principal es alejar el mal de ojo. Se dice que distrae la mirada de las personas que desean malos augurios hacia la persona que lo carga.

Su origen proviene de la cultura en los países de la costa mediterránea, Arabia, Turquía y la India. Según la leyenda, la energía negativa del ser humano de comparte a través de los ojos, ya que son la parte más expresiva del cuerpo y para evitar o reflejar ese poder, comenzaron a utilizar este amuleto.

La tradición dice que, hay personas que guiadas por la envidia, celos y malas vibras, son capaces de llevar el mal hacia otros tan sólo con una mirada.

Por su parte, los colores tradicionales con los que se representa también llevan consigo un gran significado. El azul, refleja el color del cielo y del pensamiento, llevando así un vínculo positivo a todas partes, por lo que se cree que además trae buena suerte a quien lo porta.

A su vez, este amuleto complementa otros talismanes comúnmente usados por la gente, uno de ellos es la Mano de Fátima, en la cual comúnmente se encuentra un ojo al centro que representa al Ojo Turco.

Hoy en día, podemos encontrar este amuleto en diversos objetos de la vida diaria como lo son los accesorios.
Visita nuestra tienda en línea y conoce la variedad de Ojos Turcos que tenemos para ti.

 

 

Referencias:
Lola Joyas, (s.f.). ¿Qué es el ojo turco? Recuperado el 18 de mayo de 2019 de https://lolajoyas.com/content/56-leyenda-del-ojo-turco