La importancia de la joyería en México

La joyería en México es uno de los sectores con mayor crecimiento para el país, convirtiéndose así en una de las industrias que nos representan a nivel mundial.

En una mezcla de arte, técnicas vanguardistas y diseño que se conjugan en uno mismo, a través de la joyería se representa el sentir de los creadores de cada pieza, ya que por más simple que parezca a la vista, siempre hay una historia y un porqué detrás de la misma.

De esta manera, los procesos artesanales que se ven implicados dentro de la industria de la joyería, deben de estar inclinados hacia una economía sustentable, en donde todos los involucrados en la producción de piezas logren obtener un comercio justo.

Este es el caso de Morena Corazón, empresa 100% mexicana que desde 2014 trabaja en colaboración con artesanos wixárikas, siempre perseverando sus tradiciones y valorando su minucioso trabajo por encima de todo.

Así, los artesanos plasman en cada pieza años de tradición, costumbres y el folclore de México y sus pueblos, a través de vibrantes colores que reflejan la identidad del arte mexicano.

Visita nuestra tienda en línea, y descubre las piezas que, en colaboración con artesanos wixárikas tenemos para ti.