La grandeza de hacer arte

Actualmente, las representaciones artísticas alcanzan nuevos niveles en donde se buscan no sólo plasmar el sentir de su autor, sino innovar y sorprender al público con cada creación, utilizando materiales y técnicas cada vez más inusuales que en conjunto, logren deslumbrar, pero siempre con ese toque único que identifica al artista.

Es por esto, que para Morena Corazón el reflejar la belleza del trabajo de nuestros artesanos, es necesario alcanzar nuevos horizontes y dar vida a obras de arte más allá de la joyería y piezas textiles, adentrándonos así en la creación de esculturas en gran formato cuya perfección y presencia no son más que una forma de manifestar los alcances que las artesanías mexicanas llegan a tener.

Desde animales y símbolos sagrados, pasando por representaciones de la morada del alma y los sentimientos, las esculturas de Morena Corazón plasman desde su elaboración el labrado artesanal en madera parota y hoja de oro, pasando por la dedicación en la colocación de la chaquira una por una, en donde los indígenas wixárikas detallan la cosmogonía de sus raíces en vibrantes colores y figuras.

Cada pieza es elaborada ya sea en madera o fibra de vidrio dependiendo de su modelo, y trabajada en colaboración con artesanos de la comunidad huichol (wixárika), siempre siguiendo nuestro objetivo de brindar un trabajo bien remunerado en las comunidades de nuestro país.

Visita nuestra tienda en línea o ponte en contacto a través de nuestras redes sociales y cotiza tu escultura con diseño personalizado, para que hagas de cualquier espacio, un lugar especial.