La cultura mexicana en el mundo

Lleno de tradiciones, magia, y colores, México es un país que sobresale del resto. En cada ciudad, pueblo o rincón del territorio la carga cultural que se presenta es grande, asombrando así a cualquiera que pisa nuestra tierra.

Sin lugar a duda, los sabores de México son algo a destacar, ya que los platillos típicos que nos representan llevan consigo no sólo una explosión de sabores que deleitan a cualquier paladar, sino que además, las historias y evolución de los mismos, tienen presente una gran carga cultural.

A lo largo del mundo, podemos encontrar infinidad de restaurantes que hacen de la comida mexicana, una gran interpretación de lo que nos representa. Desde la tradicional carne asada del norte, el pozole y los chiles en nogada del centro, o la cochinita pibil del sur, la cocina mexicana conquista a todo aquel que la pruebe.

Pasando por sus tradicionales fiestas, el Cinco de Mayo es una fecha que no se pasa por alto en Estados Unidos, incluso se llega a considerar como “el día del orgullo mexicano”.

Por su parte el Día de Muertos, es una fecha nos distingue del resto del mundo, incluso fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año de 2003.

Dicha celebración, es tan representativa que películas, canciones y arte han sido inspiradas en ella.

Así, la cultura mexicana es tan rica en todos los sentidos, que incluso la calidad y el sentir de su gente se llega a apreciar en el gran apego a las tradiciones que se presentan hasta nuestros días.

 

 

Otro aspecto de la cultura que es muy apreciado por el resto del mundo, es la belleza del arte mexicano. Desde sus colores, formas y técnicas, las artesanías que nos representan tienen tanto significado que llevan consigo más de lo que se pudiera imaginar.

Trabajo con barro, hoja de palma, tejidos y arte en chaquira por parte de los wixárikas, son algunas de las técnicas que se encuentran en las artesanías mexicanas y que fascinan al extranjero.

De estos, uno de los trabajos que destaca, es el arte huichol, cuyo acabado dado en base a chaquira, logra dar vida y color a casi cualquier superficie, siendo la joyería uno de los principales elementos en los que se trabaja.

Visita nuestra tienda en línea, y conoce los diseños que, elaborados en colaboración con indígenas wixárikas, representan lo mejor de los colores y el arte mexicano.