El valor de una pieza artesanal

Elementos que conjugan no sólo horas de trabajo, corazón e identidad, forman parte de piezas cuya belleza delicadez traspasan fronteras y su significado mismo, llegando a ser consideradas pequeñas obras de arte.

Una pieza artesanal, llega a ser considerada con este término únicamente por la manera en que es fabricada, sin embargo, esta denominación abarca más allá de su proceso de elaboración.

El que una pieza sea considerada como artesanal, va más allá del hecho de que es hecha a mano, o por las arduas horas de trabajo invertidas en cada una de ellas, sino que, además, una artesanía engloba un concepto más extenso, en donde la carga cultural de la región donde es elaborada se refleja en la misma.

Una artesanía es una forma de expresión, una representación de las tradiciones, costumbres e incluso historia de los pueblos que la trabajan, en donde a los objetos más simples se les llega a agregar un valor único e inigualable.

 

 

En México, infinidad de artesanías son las que nos representan y dan identidad nacional; desde trabajo con barro negro en el estado de Oaxaca, la talavera de Puebla, pasando por los coloridos alebrijes y el sarape de Coahuila, la rica cultura y alegría de los pueblos son representadas en estos trabajos.

Así, otra de las artesanías representativas de nuestro país, es el arte wixárika, cuyo trabajo en chaquira de cristal ilustra años de tradiciones e incluso historias ligadas a la cosmogonía de los pueblos que se relacionan con la creación del universo.

Morena Corazón, marca 100% mexicana que trabaja con artesanos wixárikas, crea diseños que expresan la mística de las culturas ancestrales a través del diseño contemporáneo, para así, generar una propuesta al mismo tiempo vanguardista y cargada de significado.

Visita nuestra tienda en línea, y conoce el trabajo en el que, los artesanos reflejan su estilo personal y la identidad de nuestros antepasados.