El Comienzo

Las coincidencias de un día normal hicieron del gusto por lo artesanal una gran profesión.

Fue en el año 2013, en un paseo por la Alameda de Torreón cuando comenzó el gran sueño.

Sofía Berlanga, creadora de Morena Corazón quien siempre ha tenido tres pasiones, la cocina, la pintura y la joyería, al ver el trabajo de un huichol, Juventino, sintió una conexión especial surgida de una magnífica idea. Se acercó a él y le hizo una propuesta que cambiaría el rumbo laboral de ambos.

Al explicarle lo que podían lograr juntos, iniciaron la elaboración de muestras, que a ambos, les fascinaron.

Para profesionalizarse y perfeccionar las piezas, tomaron cursos de joyería, donde aprendieron juntos a mejorar las técnicas, con lo que comenzaron a desarrollar diseños propios y únicos que guardan un extenso simbolismo mexicano lleno de magia, cultura y tradición.

Viajaron hasta conseguir personas que tuvieran la misma visión y compartieran el amor y pasión por el arte mexicano, creando una excelente comunidad de trabajo. Desde ese momento creció el número de artesanos involucrados en el proyecto y se formó así, en noviembre de 2013, el maravilloso equipo de Morena Corazón.

Morena Corazón nace pues, con la intención de preservar y enaltecer el arte mexicano, representando en cada una de sus piezas, el simbolismo, colorido y cultura del folclor de las diferentes etnias de nuestro país.

Cada pieza es diseñada con un propósito, cada una conlleva su misticismo, su historia y su magia ya que son creadas en meditación activa, y en unidad con lo divino, representando su concepción del universo en pequeñas obras de arte.