Conociendo a Damián

Detrás de cada pieza se cuenta una historia; desde tradiciones, cultura, e incluso inspiración y estilo personal que agregan nuestros artesanos gracias a sus vivencias y personalidad. Esto, es sin duda alguna uno de los valores que tienen nuestros diseños, al portarlos sólo muestras la belleza del arte mexicano sino el trabajo y dedicación de nuestros artesanos.

Hoy, te presentamos a Damián, que desde 2015 forma parte del equipo de artesanos de Morena Corazón y que hace posible que la singularidad de nuestro trabajo llegue a todo el mundo.

Damián es originario de Las Higueras, ubicado en el municipio Del Nayar, Nayarit, una de las principales comunidades que colaboran con Morena Corazón en la creación de nuestras piezas.

Para Damián su mayor inspiración al momento de crear piezas es su propia imaginación, pues esta le permite plasmar nuevos diseños y figuras que van más allá de los elementos sagrados conocidos en la cultura wixárika, a pesar de que su conocimiento sobre el arte en chaquira comenzó hasta los 24 años gracias a la enseñanza de su mamá.

Con el paso de los años, Damián fue adquiriendo mayor habilidad en su arte y experiencia, actualmente no hay ninguna figura o forma que se le dificulte al momento de plasmarla en chaquira.

Hoy en día, es el encargado de distribuir el trabajo de nuestras piezas entre los más de 30 artesanos que forman parte del equipo de trabajo en la comunidad de Las Higueras. 

Visita la tienda en línea, y conoce el valor del trabajo que con orgullo es plasmado en nuestras piezas para hacerte llegar lo mejor de nuestras raíces mexicanas.