¿Conoces el origen de la Mano de Fátima?

Creencias, tradición e inspiración procedentes de las diferentes culturas del mundo se unen en cada diseño creando así, piezas inigualables y con un extenso significado que representan más allá de lo que se puede imaginar.

Uno de los amuletos que se incluye en nuestras colecciones, es la Mano de Fátima, cuyo origen y representación siguen fascinando a todo aquel que conoce su historia.

La Mano de Fátima o Mano de Hamsa como también se conoce, se remonta incluso a la concepción de una de las religiones más grandes del mundo, el islamismo. Para sus creyentes, este amuleto representa los cinco pilares en los que se fundamenta su religión, pero, con el paso del tiempo, se ha ido integrando en otras culturas e incluso en otras creencias religiosas.

Actualmente, la representación más conocida de la Mano de Fátima es que sirve como símbolo de fuerza y poder, ya que es considerado un amuleto de protección el cual nos brinda sabiduría.

Incluso, se llega a prensar que la orientación de este amuleto esta relacionado con los elementos que se desea atraer o alejar. Si los dedos de la mano se encuentran hacia arriba, se otorga protección contra los celos, envidia, mal de ojo, entre otros; sin embargo, cuando éstos se encuentran hacia abajo, se otorgan atributos como paciencia, felicidad, riqueza y suerte.

Así, con diferentes adaptaciones, orientaciones y creencias, la Mano de Fátima sigue siendo un signo más que nos une independientemente de las diferencias culturales.

Visita nuestra tienda en línea, donde podrás encontrar este amuleto de protección y adquirir el tuyo.

 

 

Referencias:
La mano de Fátima (s.f.). MANO DE FATIMA: La Increíble Leyenda y Significado De La Jamsa. Recuperado el 03 de mayo de 2019 de https://www.manodefatima.org/