Conoce cuanto tiempo dedica un artesano en realizar cada uno de nuestros diseños

A través de cada diseño, Morena Corazón busca transmitir algo que va más allá de una pieza. Cultura, tradición y el estilo personal del artesano son elementos intangibles pero a la vez muy presentes en nuestros diseños.

Para nosotros, no sólo se trata de crear pequeñas obras de arte que reflejan la identidad de los pueblos de México, sino que en cada pieza, por más pequeña que esta sea, está llena de alma y corazón de los artesanos que con orgullo colaboran con la marca para generar una propuesta vanguardista pero a la vez cargada de significado.

Entonces, ¿realmente conoces el gran trabajo que se encuentra en cada pieza?

El corazón, símbolo de amor en donde reside la vida y los sentimientos, es uno de los diseños que más dedicación requiere. Desde el más pequeño con 4 horas invertidas por pieza, hasta los corazones grandes, que pueden llegar a requerir hasta de 12 horas de trabajo en donde el artesano plasma su identidad.

Por otra parte, un toro o venado demanda un trabajo de entre 8 y 9 horas en promedio, demostrando así una vez más, el valor de la dedicación que se refleja en cada pieza.

Un ojo de Dios representa por sí mismo un gran simbolismo para la cultura wixárika, sin embargo, la elaboración de esta pieza llega a tener un tiempo de elaboración de hasta 7 horas.

Así, las piezas que más tiempo invertido necesitan son las esculturas, las cuales incluso llegan a tardar hasta 3 semanas en concluirse, ya que cada chaquira es puesta una por una, siendo esto un gran trabajo artesanal que representa a nuestra cultura mexicana.

Es por esto, que desde 1 hora, hasta 12 horas o incluso semanas, el trabajo artesanal que realizan no sólo los indígenas wixárikas sino todas las personas que se dedican a esta gran labor, tiene un gran valor nacional y cultural, ya que el esfuerzo y tiempo invertido se ve reflejado en la belleza que transmite cada pieza y que de esta manera, demuestran lo que es el arte mexicano.

A través de nuestra tienda en línea puedes encontrar todos los diseños en los cuales en colaboración con Morena Corazón, los artesanos plasman alma, vida y años de tradición y cultura en cada pieza.