Chakras de tierra y espíritu…

Desde la unión de diferentes culturas y con la intención de despertar las emocione más profundas del ser humano surge esta fusión cargada de simbolismo y energía.

A través de su diseño buscamos proyectar el significado de los símbolos que representan a cada chakra, logrando una fusión de tradición y belleza a través de la chaquira.

Los chakras, desde su concepción espiritual por la cultura hindú, se encuentran en la columna vertebral representan el equilibrio físico y mental que nos acerca a una vida plena. La cultura wixárika por su parte, aporta todo el misticismo y unión entre lo divino y lo sagrado.

Primer chakra: Muladhara. Se representa en color rojo y es la conexión con la tierra, es el centro de energía y supervivencia. Se encuentra en la base de la columna y puede considerarse la raíz de nuestro ser.

Segundo chakra: Svadisthana. Se plasma de color naranja y su elemento es agua. Es la energía vital, asociado a las caderas y genitales. Este chakra equilibra la sensibilidad y la capacidad de respuesta de la persona.

Tercer chakra: Manipura. Se representa de color amarillo y su elemento es el fuego y se encuentra en el plexo solar, sus funciones están relacionadas con el sistema digestivo y representa el poder personal. Este chakra nos ayuda en nuestra toma de decisiones y en hacer frente a los riesgos.

Cuarto chakra: Anahata. De color verde y representa el aire. Se encuentra en el centro del pecho y se relaciona con el amor. Es el encargado de controlar nuestros sentimientos y actúa como un punto de conexión y equilibrio entre el mundo físico al que pertenecen los tres primeros chakras y la dimensión espiritual, por lo que se le conoce como el chakra central.

Quinto chakra: Vishuddha. Representado en color turquesa, corresponde al éter. Está ubicado en la garganta y es trascendente asociándolo con la purificación. Nos ayuda a encontrar el camino a la conciencia y la voz de nuestro. Es el motor de la creatividad y la comunicación.

Sexto chakra: Anja. Es de color índigo y su elemento es la luz. Se encuentra en la frente y se lo relaciona al tercer ojo. Es el contacto con otros niveles de conciencia. Sus cualidades afectan la memoria y la concentración.

Séptimo chakra: Sahasrara. Se representa en color morado y su elemento es el espacio. Está ubicado en la parte superior de la cabeza y simboliza nuestra conexión con la divinidad y espiritualidad.

Visita nuestra tienda en línea y déjate conectar por tu parte espiritual, experimenta el amor y la fuerza de tu ser interior y únete a Morena Corazón y Aslinn Derbez en la visión de enaltecer la belleza de cada ser humano.