Atrapasueños, amuleto de ilusiones

En un mundo lleno de creencias ligadas a la cosmogonía del universo, los amuletos, ya sean sagrados o cargados de un sinfín de atributos, están presentes en el día a día de la sociedad actual.

El atrapasueños, es un amuleto de protección que representa los sueños que vamos tejiendo a través de la vida. Son instrumentos que se remontan a creencias chamánicas de nuestros antepasados.

Su origen data de las tribus indias americanas, cuyo poder principal es mantener con la persona que lo porta las buenas ideas y sueños, y protegerlo contra el mal.

El atrapasueños enreda en su malla a las energías dañinas, que, con los primeros rayos del sol, se desvanece por el agujero central.

En relación a los materiales con que originalmente es fabricado este amuleto, la madera representa la rueda de la vida, o la red en la que los sueños se van tejiendo de la mano de las ilusiones y sueños que guarda el alma en el día a día.

Hoy en día, la belleza de sus colores, así como la variedad de diseños en sus tejidos, forman parte de la cultura global, y constantemente nuevos materiales son usados para darle un valor más al encanto de estos amuletos.

Visita nuestra tienda en línea, y descubre el encanto oculto en los atrapasueños.