7 pueblos mágicos que debes conocer

¿Disfrutas de explorar nuevos horizontes, realizar largas caminatas y descubrir algo nuevo en cada paso? Si es así, los pueblos mágicos de México son un lugar ideal por conocer.

De norte a sur, por todo lo largo y ancho de nuestro hermoso país, se localizan más de 100 pueblos mágicos que llenarán de vida y emoción tus próximas vacaciones.

En la parte más alta de México, se encuentran más de 23 pueblo mágicos que conforman la región norte, en donde sus atardeceres desérticos y regiones montañosas, harán que te enamores de su belleza particular.

Uno de estos pueblos es Creel en Chihuahua, en donde la aventura y la belleza incomparable de sus paisajes te dejarán sin aliento. Siendo la entrada a las Barrancas del Cobre en donde se localizan el 30% de todas las especies terrestres registradas en México, en el pueblo de Creel también se encuentra la estación para tomar el icónico tren “Chepe”.

Sin duda, no debes pasar por alto una visita al Museo de la Cultura Tarahumara, en donde conocerás más acerca de esta etnia tan representativa de nuestro país.

Por su parte, el pueblo mágico de Álamos en Sonora posee una gran variedad de ecosistemas que forman parte importante de la diversidad en México.

En tu paso por este pintoresco pueblo, no puede faltar una visita al Cerro del Perico, en donde desde las alturas tendrás la mejor vista para fotografiar.

Entre calles empedradas, llenas de historia y tranquilidad, se localizan los más de 50 pueblos mágicos de la región centro de México, los cuales, sin duda tienes que visitar para conocer parte de las tradiciones y sabores que caracterizan a nuestro país.

Si lo que te mueve es la aventura y los paisajes poblados de imágenes surrealistas, tienes que visitar Xilita y de paso todos los lugares turísticos ubicados en el corazón de la Huasteca Potosina.

Cascadas, ríos, cuevas, y esculturas nacientes de la imaginación de Edward James son parte de lo que encontrarás en el icónico Jardín Surrealista de este poblado, así como un paisaje de película que te adentrará en medio de la selva.

En el estado de Jalisco, se encuentra el pueblo mágico de Tequila, el corazón de la famosa bebida destilada de México y en donde sus paisajes llenos de agave azul regalan una mágica postal a todo aquel que lo visita.

Caminar por sus calles es algo imprescindible, así como visitar el Museo Nacional del Tequila y dar un paseo por la Plaza de Armas. Si eres fan de esta bebida, no te puedes perder una visita a alguna de las destilerías ubicada en esta región y si es posible visitar el pueblo para la Feria Nacional del Tequila, que se celebra de finales de noviembre hasta el 12 de diciembre.

Más al sur en la geografía de México se encuentra Pátzcuaro en el estado de Michoacán, lugar en donde la arquitectura de las viviendas y su inigualable lago te ofrecen un paseo que hará que te enamores aún más de la belleza de esta región.

A unos kilómetros de este pueblo se encuentra la isla de Janitzio, lugar del que sin duda has escuchado hablar por su inigualable forma de celebrar el Día de Muertos, fecha representativa de la cultura mexicana y que es catalogada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Localizados entre el Golfo de México y el Océano Pacífico se encuentran los 31 pueblos mágicos que conforman la región sur. Desde playas en tonalidades turquesa hasta zonas arqueológicas, esta región te sorprenderá a cada paso con su inigualable conexión a los antepasados de nuestro país.

Bacalar, lugar que alberga uno de los tesoros más hermosos de México; la Laguna de los Siete Colores. En este pueblo la tranquilidad en conjunto con la hermosura de sus paisajes ofrece una opción ideal de descanso, aventura y conexión con la naturaleza.

Para adentrarte en el misticismo de esta región, explora en kayak o velero todos los rincones de dicha laguna, o convive con personas de la milenaria comunidad maya, quienes forman parte de nuestras raíces. Desde mágicas zonas arqueológicas hasta rincones para disfrutar del mar, Bacalar lo tiene todo.

En el estado de Yucatán, se ubica la mítica capital del oriente maya, Valladolid. Aquí encontrarás uno de los atractivos turísticos más representativos de la Riviera Maya, los inigualables cenotes, los cuales para esta civilización eran la entrada al inframundo.

En Valladolid podrás disfrutar de su riquísima gastronomía, desde cochinita pibil, panuchos, pan de cazón y otras delicias que harán que tu paladar viaje cientos de años atrás con estos platillos típicos del país.

Así, México ofrece sitios inigualables para descansar, aventurarte y descubrir más de su belleza. Y tú, ¿a dónde planeas tu próximo viaje?