15% OFF COLECCIÓN HOMBRES - DÍA DEL PADRE

COMPRAR AHORA

Su carrito actualmente está vacío.

Unión entre dos mundos

November 2020 | Isabel Carrillo

En la búsqueda por unir el mundo de los muertos con nuestra actualidad, los wixárikas plasman lazos que logran conectarlos con la muerte creando un fuerte vinculo con experiencias místicas y sus antepasados.

Espacio sagrado en el que habitan sus dioses, donde pueden hablar y convivir con los muertos. La cultura huichol comprende la importancia que tienen estos seres en el mundo de los vivos, una visión distinta a la que conocemos.

Esta cultura no tiene un festejo para celebrar el día de muertos, sin embargo, realizan rituales y ceremonias especiales dedicadas a las personas que acaban de morir, donde buscan su transición al inframundo. Las familias construyen pequeños santuarios a sus muertos, donde conviven con ellos a través de experiencias místicas.

La muerte representa un lazo con lo sagrado integrado mitos y dioses. Dentro de sus creencias esta que cuando alguien muere su alma se desprende presentándose en forma de humo o viento, simbolizando la purificación de esta.

La cultura wixárika es una etnia que busca honrar y celebrar la vida, a través de rituales y celebraciones que incluyen elementos de su cosmología.

Visita nuestra tienda en línea y conoce más de estas representaciones sagradas.

translation missing: es.general.search.loading
Product added to favorites.