Su carrito actualmente está vacío.

La Flor, símbolo de belleza

November 2021 | Isabel Carrillo

En los estados de Jalisco y Nayarit, se destaca de sobremanera la imagen de los wixárikas. Su artesanía, muy colorida, llama la atención de los turistas por ser  tradicionales, espirituales, puros, entre otras muchas cosas. 


Saben aprovechar un ambiente en el cual se exaltan las costumbres locales para ganarse la vida: ponen en evidencia lo más interesante, lo más impactante y lo más exótico de su cultura.


Al tener una belleza enigmática, el arte huichol esconde simbolismos inesperados en sus diseños, técnicas y materiales, que nos trasladan a un universo en donde cada creación adquiere una dimensión mítica, estableciendo un nexo entre lo sagrado y lo profano.


Dentro de todos sus símbolos y tradiciones contemplan la flor, la cual, en la cultura wixárika, simboliza la belleza que representa el espíritu de nuestros antepasados.


Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento.


Con la sensualidad exótica de sus formas, evoca la idea de la fecundidad femenina. Además, dependiendo de sus colores se les atribuye un significado distinto: el blanco expresa pureza; el rojo, deseo intenso; el violeta, sabiduría y prudencia; el azul, paz y armonía; el rosa, amor y cariño, y el amarillo, erotismo.


En Morena Corazón, encontrarás los diferentes diseños de la flor wixárika que te aportarán un toque único, con el que te sentirás atraída a las raíces y la cultura que los artesanos traen para ti.


Encuentre este, y todos nuestros diseños inspirados en lo mejor de cultura wixárika en https://morenacorazon.com/

translation missing: es.general.search.loading
Product added to favorites.