Su carrito actualmente está vacío.

Círculos sagrados, el reflejo de una cultura

November 2020 | Isabel Carrillo

En un mundo lleno de creencias ligadas a la cosmogonía del universo, los amuletos, ya sean sagrados o cargados de un sinfín de atributos, están presentes en el día a día de la sociedad actual.

Los círculos sagrados son creados en meditación activa, en ellos se representan formas y figuras sagradas, cada una de las piezas es creada como ofrenda o para transmitir y preservar su propia cultura.

Estas figuras no son solo representaciones en materia geométrica, sino expresiones de una gran diversidad de objetos, ideas y conceptos de la vida espiritual y cotidiana que esta cultura wixárika ha expresado a lo largo del tiempo.

Sobre su estructura se va colocando una a una las chaquiras o estambre hasta integrar cada una de estas piezas cargadas de extensos significados; en su elaboración el artista huichol va desarrollando variadas imágenes y símbolos representativos de su cultura y tradiciones.

Imágenes las cuales reflejan sus seres, dioses y ancestros que les ordenan sacrificios y la realización de festejos y rituales.

Cada una de nuestras piezas nos conecta con lo mejor de nuestras raíces y nos acerca al principio de nuestros tiempos.

Visita nuestra tienda en línea y conoce más a fondo el enorme valor de cada pieza.

translation missing: es.general.search.loading
Product added to favorites.