Su carrito actualmente está vacío.

5 curiosidades de la cultura wixárika

November 2020 | Isabel Carrillo

La cultura wixárika nos ilustra con sus historias, mitos y esencias curativas. Escondiendo una visión mística maravillosa en cada una de sus obras de arte, mismas que nos transportan a contemplar el alma y la vida humana.

Obras como collares de chaquira y arte colorido que fácilmente nos dejan encantados, admirando un carácter simbólico en cada una de ellas. En esta ocasión te presentamos 5 curiosidades de la cultura wixárika.

Su lengua: La lengua huichol es una lengua americana proveniente del uto-azteca, siendo la “w” y la “h” las de mayor importancia. El cora o nayeri, es la lengua que más se asemeja a la de esta cultura.

El Cerro del Quemado: Este pueblo realiza los altares más importantes en el Cerro del Quemado, ubicado a una hora del Pueblo Mágico de Real de Catorce.

Soñar como arte: Para esta cultura soñar es un arte, en los sueños encuentran la posibilidad de adentrarse a otras realidades.

Colores vibrantes: Sus obras de arte se distinguen por su colorida decoración y símbolos representativos, mismos que reflejan su magia y misticismo. Esta cualidad se debe a que, en su cosmovisión, por medio de los colores es los dioses se comunican con los hombres.

Cosmogonía: Sus eventos más representativos son parte de su la historia «cósmica o verdadera», plasmada en los mitos, el arte, y en todas las manifestaciones simbólicas de su comunidad.

Visita nuestra tienda en línea y conoce todos nuestros diseños adaptados a la cosmovisión de esta cultura

translation missing: es.general.search.loading
Product added to favorites.