This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

ENVÍO GRATIS EN MEX EN PEDIDOS MAYORES A $2,700 (NO ESCULTURAS)

Toro, reflejo del universo cósmico

Toro, reflejo del universo cósmico

Historias, tradiciones y una visión mística escondida son reflejadas a través de símbolos que emergen de lo mejor de nuestras culturas, logrando una conexión entre los humanos y sus ancestros en el mundo actual.

Para la cultura Wixárika, destaca el toro como uno de sus animales más sagrados, ya que es necesario recurrir a ellos cuando se desea tener éxito en el enriquecimiento personal o en agradecimiento del mismo.

Según la leyenda del toro, relata que estos animales eran sacrificados ya que se les consideraba como las principales ofrendas para alimentar a los dioses, que a cambio les otorgan las lluvias, la germinación y el florecimiento.

Una de las celebraciones más populares de la cultura huichol es la fiesta anual del toro, durante dos días y dos noches, en la cual el animal es ritualmente sacrificado y comido por toda la comunidad en un esfuerzo por absorber su fuerza vital.  En la primera noche escuchan los cantos del Mara’akame hasta el amanecer, donde se sacrifica al animal. En la segunda noche, el Mara’kame vuelve a entonar sus cantos y en la madrugada, comienzan las procesiones y los bailes. En algunas ocasiones la fiesta del toro se combina con otras celebraciones rituales, haciéndola aún más grande.

Estos animales reflejan elementos esenciales del universo cósmico, siendo una forma de representación de los mismos ancestros que tienen la finalidad de restablecer las fuerzas de la naturaleza que ellos simbolizan. Conformando una parte de la herencia de sus antepasados y de esto dependerá el correcto funcionamiento del universo.

Conoce más sobre este místico animal, y descubre nuestras representaciones en nuestra tienda en línea.